SILLAS DE OFICINA
Es común encontrar una gran cantidad de sillas de oficina en el mercado. Su demanda cada vez es mayor.
Una concepción del trabajo y del estilo de vida diferente, así como unas nuevas profesiones, tienen una gran influencia en el cambio de las típicas sillas de oficina hasta los sillas que encontramos hoy en día.
Gracias a los ordenadores y otros dispositivos electrónicos se comenzó a investigar más en profundidad acerca de un nuevo tipo de sillas pensadas para pasar más horas frente a la pantalla. Es lo que conocemos como sillas ergonómicos.
Sin lugar a duda es el modelo más cómodo. En este tipo de sillas encontramos diseños más sofisticados y cuidados y en ocasiones algo atrevidos.
La comodidad conseguida se debe principalmente a tres elementos que podemos considerar clave: las formas, los ajustes que ofrecen y los materiales de fabricación.
El moldeado anatómico de asiento, respaldo y otros elementos que componen el silla, han sido estudiados con todo detalle para que el usuario que se sienta en ellos descanse al máximo.
Su forma es muy similar a la de un molde, como si de un guante que se adapta a nuestras manos se tratase. La espalda, brazos y piernas consiguen un apoyo firme, manteniendo una postura de trabajo óptima y asegurando la comodidad durante horas.
Los materiales de fabricación son muy diversos, destacando principalmente la malla transpirable.
Los conocidos como sillas de oficina deportivos o “gaming” han aumentado sus ventas como nunca antes lo había hecho otro modelo.
Su apariencia es muy similar a un asiente de competición como el que encontramos en los coches de carreras de rallye o fórmula 1.